OATPFE

Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo, proporcionándoles conocimentos y hábitos laboralres para que, una vez alcanzada la libertad, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

Organigrama

Organigrama

 

Persidente Gerente

D. Ángel Luis Ortiz González

Presidente

Lugar de nacimiento: San Clemente (Cuenca)

Datos relevantes:

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Su carrera profesional comenzó trabajando en la Administración de Justicia desde los 18 años. Durante este periodo de tiempo ha sido auxiliar, oficial y magistrado con destino en distintos Juzgados, entre ellos el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 1 de Madrid.

Durante 10 años fue asesor responsable del Área de Justicia y Prisiones de la Oficina del Defensor del Pueblo. En los últimos dos años y medio ha desempeñado el cargo de director general de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid.

La actividad desarrollada, tanto como magistrado como en los 10 años que trabajó en el Defensor del Pueblo, le han permitido conocer y tratar especialmente las cuestiones jurídicas que afectan al colectivo de personas privadas de libertad, tanto adultos como menores. Ha tenido la oportunidad de visitar la casi totalidad de las prisiones y de los centros de internamiento de menores existentes en España. Asimismo, ha sido el coordinador de un informe monográfico sobre la "Situación de las prisiones en España".

Nombramiento publicado en el Boletín Oficial del Estado con fecha de 19 de junio de 2018.


D. José Suárez Tascón

Gerente

Lugar de nacimiento: León

Datos relevantes:

Funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Jurista, y excedente en otros cuerpos penitenciarios.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la Institución Penitenciaria, en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Tomando posesión como Gerente de la Entidad el 1 de marzo de 2012.

Compartir
menéame
fresqui
del.icio.us
Añadir como favorito en technorati
Enviar este artículo a un amigo

Memoria de calidad
Ministerio del Interior
Aviso Legal | Accesibilidad
Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
C/ Cedaceros nº11 - 4ª planta. 28014 MADRID. 91 524 29 05 - 91 524 29 51 tpfe@dgip.mir.es